INFORMACIÓN PARA PACIENTES

Estimada/o

PACIENTE:

Esta es una información general
.

Le contamos una breve introducción de la ONG que lideramos: CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) es la primer ONG en Argentina que puso en debate el uso medicinal del Cannabis, somos embajadores de la IACM, pertenecemos al Consejo consultivo honorario de la Ley 27.350 de Cannabis medicinal.
 
Nuestra Misión es lograr el acceso de los pacientes de forma legal al cannabis medicinal, acompañados por el sistema de salud, autorizado por entes regulatorios, producido en todas sus formas posibles bajo normas de seguridad y calidad.

Información a tener en cuenta y comentar con médico tratante


Autorizaciones vigentes


A) Para Epilepsia refractaria con autorización de ANMAT -administración nacional de medicamentos y tecnología médica-

1- Resol. 133/18, si bien derogada por la resol. 654/21, continúan vigentes los formularios 2018, para tramitación por RAEM ,Importación de productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis “solo” para epilepsia refractaria.

Links TAD -trámite a distancia- y formularios

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2528

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/anmat_cannabis_ddjj_inicial.pdf

Con toda la documentación puede realizar la tramitación a través de COFA , confederación argentina de farmacias, consultas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2- Con receta médica ( por duplicado ) para producto nacional con indicacion : epilepsia refractaria, a adquirir en farmacias



B) Para patologías con prescripción médica sin autorización de ANMAT
Resol.800/21 Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos

Acceso exclusivo para pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapeuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes.

Acceso mediante la plataforma de MI ARGENTINA

Link de acceso
https://reprocann.salud.gob.ar/

Para mayor información y consultas
https://www.argentina.gob.ar/salud/cannabis-medicinal

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información general

 Ante la inquietud de tratamiento con cannabis medicinal sugerimos en 1ª lugar conversar con médico tratante, si aún no lo ha hecho.

 El cannabis presenta contraindicaciones, factores de riesgo e interacciones medicamentosas, por lo que hay que conocer la historia clínica del paciente y las medicaciones que recibe.
 
 Por adquisición de preparados: Cameda NO comercializa ningún aceite y/o cualquier otro derivado de la planta de cannabis.
 
 Por talleres de cultivo: Cameda NO realiza talleres de preparación de aceite.
 
 Por consultas con profesionales. Estamos trabajando en ello, a la brevedad contaremos con consultorios de atención médica y/o consulta virtual.
Advertimos a familias, pacientes, profesionales acerca de oportunistas, que intentan obtener ventajas utilizando nuestro nombre para comercializar.
 
Sugerimos suscribirse a nuestra web para recibir novedades que surjan, jornadas a la comunidad, charlas informativas, etc.

Compartimos nuestros vivos y webinars gratuitos

https://linktr.ee/cameda_argentina

_____________________________________________________________________________

Cameda NO cuenta con subsidios estatales, ni privados. DONA, entrando al link siguiente, en solo 1’ podrás ingresar, realizar tu donación y/o hacerte socio con una cuota mensual: http://cannabismedicinal.com.ar/donaciones

Es importante y necesaria para dar continuidad a nuestra labor de acompañamiento, asesoramiento e incidencia pública y así poder seguir respondiendo a tus inquietudes posibilidad para el abono de cuotas mensual, a través de la plataforma Mercado Pago que venimos implementando.
_____________________________________________________________________________

Saludos cordiales

Comisión Directiva CAMEDA - Cannabis Medicinal Argentina

Boletín de suscripción

Suscribase a las últimas noticias de Cannabis Medicinal
-Ingrese su Nombre y Mail-
IMPORTANTE: -Revise su correo de Spam-