SE APROBO LA RE-REGLAMENTACION DE LA LEY 27.350

Celebramos un paso más en este camino hacia el cannabis medicinal seguro y de calidad. Luego de 3 años de una ley que había dejado vacíos pendientes hoy avanzamos oficialmente en su re-reglamentación.
 
 
 
Hay artículos que aún no sabemos cómo se van a llevar a cabo o qué organismos van a articular, pero en principio logramos una ampliación en las patologías consideradas; en las indicaciones por parte de profesionales de la salud; quienes hagan investigación básica no necesitarán autorización del Ministerio de Salud sino que lo podrán hacer bajo los reglamentos que rigen en las universidades. También se ha tenido en cuenta el cultivo para sí, el cultivo familiar y el cultivo en red: es importante porque le han dado un marco a la herramienta que pudo construir la sociedad frente a la ausencia del Estado. La puerta también se abre a laboratorios públicos y privados para la producción e investigación de formulaciones magistrales. 
 
Como #CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) nuestro objetivo desde 2014 fue siempre ir hacia preparados de calidad y seguros, que los y las pacientes estén acompañados de profesionales y del Estado. Creemos que recibir cualquier tipo de terapia en soledad para pacientes refractarios o multimedicados, considerando las interacciones medicamentosas, es un riesgo sanitario. Es por eso que nos parece sumamente importante la reconstrucción de la relación médico/a-paciente: pacientes informados y profesionales de la salud capacitados para dar orientación.
 
Estamos frente a una transición y esta reglamentación nos puede aportar ese salto para trabajar de otra manera: con calidad, seguridad, eficacia, evaluación y capacitación.
 
Desde que tomamos conocimiento de que el cannabis podía ser una posibilidad terapéutica para nuestros hijos e hijas y familias asumimos que debíamos buscar y tomar el conocimiento; hacernos responsables del saber y actuar en consecuencia. 
 
Calidad y seguridad en lo que reciben los y las pacientes es también derecho a la salud. Tenemos que llegar a todos los que puedan necesitar esta medicina, de manera accesible y equitativa. Los y las invitamos a seguir acompañándonos en este recorrido.
 
CAMEDA - Cannabis Medicinal Argentina.
 

Boletín de suscripción

Suscribase a las últimas noticias de Cannabis Medicinal
-Ingrese su Nombre y Mail-
IMPORTANTE: -Revise su correo de Spam-