Participamos del primer encuentro en el CCH

Participamos del primer encuentro por la reglamentación de la Ley 27.350
 
Este encuentro marca el inicio de una agenda de trabajo para que sea posible investigar y avanzar en el conocimiento del cannabis y sus derivados, y así poder acceder a preparados seguros y de calidad.
 
Se propuso mayor protagonismo de universidades nacionales, producción regional, investigación que no limite patologías y capacitaciones. Además, ANMAT está trabajando en un Sistema Único de Control de Calidad. También se tuvieron en cuenta a las farmacias y al autocultivo, éste último, que no había sido reglamentado. En esta propuesta se incluye la autorización para el cultivo personal y controlado en red. No obstante, aún no se han definido sus normativas, características y posibles modalidades.
 
Estos puntos son sólo una parte de la propuesta reglamentaria debatida en el encuentro. Estuvimos allí presentes junto a todos los integrantes del Consejo Consultivo Honorario de la Ley: el Ministerio de Salud de la Nación, representantes de otras ONGs, el Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, INTA, CONICET, INASE, ANMAT, ANLAP, CONETEC y el CIN.
 
Gracias a todos quienes nos acompañan en este recorrido.
 

Boletín de suscripción

Suscribase a las últimas noticias de Cannabis Medicinal
-Ingrese su Nombre y Mail-
IMPORTANTE: -Revise su correo de Spam-