El uso Medicinal del Cannabis

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides. Estos Cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas descubiertas, y en su mayoría sin tener en claro aún cual es propósito. Estos Cannabinoides, por estar dentro de la planta se denominan Fitocannabinoides.

El cuerpo humano posee, en la superficie de muchos tipos de células de nuestro organismo, sitios específicos donde se acoplan estos  principios activos de la planta, los fitocannabinoides. Los más comunes, y de cuales se tiene mayor información son el THC, el CBD, CBG, CBN y algunos más. Los receptores de estos cannabinoides son denominados CB1 y CB2, encontrándose distribuidos por todo el cuerpo.El cuerpo humano también produce moléculas similares a las de la planta de cannabis, llamados endocannabinoides (endo=adentro). 

Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

Leer más

Autorizaron la entrada legal a la Argentina del aceite de Cannabis "Charlotte´s"

 

USO COMPASIVO / LIBRE CIRCULACION

- Pasos a seguir :

1. Debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( en caso de encontrarse a menos de 100km de CABA , toda la documentación debe presentarse por ventanilla de mesa de entradas INAL, EEUU25 de 10 a 13 hs)

2. Adjuntar la siguiente documentación:

   - Carátula del trámite: nota dirigida al INAL, solicitando la liberación de los productos, aclarando el uso que se le darán a los mismos. Firmada y aclarada.

   - Fotocopia de DNI

   - Fotocopia de factura de compra

   - Fotocopia de documento de transporte, guía aérea, comprobante de correo.

   - Recibo De pago debe abonar 190$ .En caso de estar en CABA, abonarlo en Tesorería del Anmat, Av. De mayo 869, de 10 a 13 horas, teléfono: 43400800. . En caso contrario, debe hacer un depósito o transferencia a nuestra cuenta en el Banco Nación más próximo a su domicilio los datos son : Banco Nación sucursal N° 85 Plaza de Mayo, N° de cuenta 2769/32, CUIT 30-66314099-6, CBU 0110599520000002769/32-5, una vez realizado el mismo , avisa por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) , apenas se vea la transacción reflejada en el extracto se genera el recibo, luego se escanea y se lo envían a su mail.-Por favor en el correo que nos adjunte el comprobante de depósito, no se olvide de poner el número de cuil (para generarle el recibo) , un número de teléfono, cualquier consulta no dude en comunicarse, muchas gracias

3. Teléfono de contacto

4. Adjuntar las recetas médicas correspondientes en original, indicando el diagnostico. (si no se encuentra en CABA, enviarlas por correo a EEUU 25 CABA (1101) Dra. Patricia Andreo, Servicio de Libre Circulación)

 


 

Relato de la madre de Josefina - Solicitante de la entrada legal a la Argentina del aceite de Cannabis Charlotte´s Web.

Es una emoción inmensa la que nos invade, hoy se hizo posible un sueño por el que veníamos trabajando hace varios meses. Autorizaron la entrada legal a la Argentina del aceite  de Cannabis Charlotte´s Web, la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) autorizo a través de la modalidad Uso compasivo la entrada del aceite para nuestra hija Josefina.

En este difícil camino que nos toca vivir con la enfermedad de nuestra pequeña, el aceite le salvo la vida…

Esto se hizo posible gracias a muchas maravillosas personas que Dios puso en nuestro camino. Gracias a todos y a cada uno de ellos…hoy nuestra pequeña Josefina puede tener una mejor calidad de vida… nosotros como familia podemos soñar y vivir una vida mejor…