SALTA - Es ley el uso de cannabis medicinal

 
Ejecutivo Provincial promulgó la ley que da marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. 
 

Lleva el número 7996 e  incorpora como tratamiento al Vademécum de Salud Pública de la provincia de Salta, el aceite de cannabis y otros derivados de la planta aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Para la provisión del tratamiento se debe acreditar prescripción médica e historia clínica.

También incorpora a la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) como tratamiento, el aceite de cannabis y otros derivados de la planta.

El artículo quinto dispone que el Estado Provincial impulsa, a través de laboratorios de producción pública de medicamentos – regulador por leyes nacionales - la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

Crea en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta un registro voluntario a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.

 

Fuente: FM profesional