Resúmen final: Expo cannabis uruguay

Tuvimos el honor de asistir a la Expo Cannabis Uruguay el pasado fin de semana!

Pudimos tener contacto con profesionales de renombre de todo el mundo, Dr. Jose Carlos Bouzo (Director de Proyectos Científicos  ICEERS Barcelona) , Dra Cristina Sánchez  (Observatorio para el Estudio del Cannabis Medicinal de la UCM - Universidad Complutense de Madrid) Dra. Raquel Peyraube  (Directora Clínica ICEERS Uruguay), investigación básica y especialista en el caso de la Dra Raquel Peyraube en tratamientos con Cannabis Medicinal;  Agrupaciones, Asociaciones Civiles, cannabicultores, madres y pacientes usuarios.
 
Aprendimos mucho de ellos, descubrimos coincidencias  y por sobre todo admiramos el trabajo que se está realizando en nuestra ciudad hermana.
Un viaje muy motivador, que sigue confirmando el camino que estamos transitando. 
 
Poder encontrarnos con profesionales tan comprometidos por el bienestar de sus pacientes, médicos advocando por el derecho a la salud, pacientes con testimonios tan conmovedores que hace que nos preguntemos: 
¿Cómo puede ser que esta medicina permanezca en la oscuridad en tantos países? y tan satanizada, particularmente en el nuestro.
Estuvimos todo este año y estamos sin descanso trabajando para poder lograr la regulación y la legalización en nuestro país, tenemos todas las armas para poder comenzar a avanzar en esta lucha, que si bien el camino es largo y pedregoso 
ES EL CAMINO!
 
Rescato las palabras de los profesionales médicos Dr. Marcelo Morante de Argentina, Dra. Raquel Peyraube y Dra. Julia Galzerano de Uruguay, Dr. José Carlos Bouzo, Dra. Cristina Sánchez de España: 
 
"El cannabis medicinal es una medicina y debemos abordarla como tal, lo médicos no pueden hacer oídos sordos cuando un paciente les plantea su uso para un tratamiento, la sociedad, el gobierno, no pueden negarnos nuestro derecho a la salud por falta de conocimientos o por tabúes sociales" 
 
Dada la evidencia cientifica sobrada que existe, las pruebas deberían ser más que suficientes, es momento de realizar ensayos clínicos en humanos, y en esto, coincidieron todos los profesionales asistentes.
 
No podemos quedarnos en el camino por la mala fama que le han hecho a esta planta maravillosa.
Destacamos los  FOROS que dieron lugar a la apertura y cierre de Expo Cannabis Uruguay 2016 ,
FORO DROGAS Y DERECHOS HUMANOS : HACIA UNGASS 2016 con la presencia del secretario general de la JND (Junta Nacional de Drogas de Uruguay) Sr. Milton Romani, Representante de la OEA en Uruguay Sr. Ricardo Dominguez , Ex secretario General de la JND Lic. Julio Calzada, Ex prosecretario de la presidencia de la ROU Dr. Leonardo Costa 
FORO CANNABIS MEDICINAL: con la Dra Cristina Sanchez -Madrid- Dr. Jose Carlos Bouzo -Barcelona -y Dra  Raquel Peyraube Uruguay  
 
A abrir los ojos y abrir las mentes!!!
 
Hablamos de Medicina, ni más, ni menos, nuestra medicina y llama la atención que científicos estén exponiendo sus investigaciones y experiencias documentadas en estas exposiciones y no en Congresos, simposios, cursos, jornadas médicas, en diferentes casas de estudio donde se implanta formación académica 
Es hora de abrir también estás puertas ,el grito de dolor no sabe de esperas !!!! 
 
Seguimos trabajando por y para todos 
 
 
Equipo CAMEDA