CONGRESO ARGENTINO DE NEUROLOGIA N°52

CONGRESO ARGENTINO DE NEUROLOGÍA N°52

El uso medicinal o terapéutico del cannabis y su regulación está en el centro de la discusión mundial. Hoy muchos pacientes, utilizan cannabis en sus tratamientos dentro de un marco legal en algunos países (Uruguay, Israel, Canadá, algunos estados de EE.UU); y en otros, como en nuestro país, por prejuicio, desinformación, intereses y desidia, se pena el mismo negando el derecho a un tratamiento a personas que padecen dolencias y enfermedades tratables con cannabis.

Las experiencias de usuarios de cannabis medicinal y el avance en investigaciones que permitan regular su uso, está creciendo cada vez más y son fundamentales para romper con el “círculo vicioso del prohibicionismo”, según el cual se exige cierta acumulación de información científica y ensayos clínicos para utilizar el cannabis con fines terapéuticos, pero al mismo tiempo es prohibida la utilización de una sustancia ilegal en investigación. Sin embargo la comunidad médica y científica está comenzando a interesarse en los beneficios del cannabis medicinal y la importancia del sistema endocannabinoide y empezando a considerar al cannabis como una herramienta terapéutica muy potente.

Entre los días 22 al 25 de septiembre en Mar del Plata, se realizará el 52º Congreso Argentino de Neurología donde se presentara una mesa redonda sobre epilepsia y cannabis donde profesionales de la comunidad científica y médica expondrán sobre cannabis medicinal.

El Dr. Fernando Correa hablará sobre las bases farmacológicas del cannabis. El Dr. Marcelo Morante expondrá sobre si es posible una discusión científica sobre el uso medicinal de los cannabinoides en Argentina y por último la Dra. Silvia Kochen presentara el estado actual del uso de cannabis en el tratamiento de la epilepsia.

 

-Hacer clic para ver el programa completo-

VER COMPLETO (clic aquí)

 

http://www.sna.org.ar/web/congreso.php