Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Social

DAR realizó el Seminario de Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Social: Con la participación de destacados especialistas en salud pública, rectores de Universidades Públicas y Privadas, y Autoridades Sanitarias, el encuentro fue cerrado por el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Buenos Aires, 1° de junio- Desarrollo Argentino (DAR) llevó a cabo el seminario “Salud Pública, Bienestar y Desarrollo Social”  en el Hotel NH City and Tower donde  destacados sanitaristas disertaron sobre temáticas de la salud actual y la mirada hacia el futuro.

 

El sistema de salud argentino es sumamente complejo, razón por la cual resulta necesario dialogar y consensuar una visión de mediano y largo plazo que, con el compromiso de todos los actores involucrados, constituya una política sanitaria de Estado para asegurar el  acceso equitativo a un servicio de salud de calidad de la Gran Argentina del Desarrollo.

En este sentido, DAR llevó adelante este importante evento que contó con la apertura del responsable de DAR, José Scioli, quien sostuvo que “Ampliar y hacer efectivo el derecho a la salud, colaborando con la construcción de una sociedad más igualitaria, debe ser uno de los objetivos primordiales de la próxima década” y continuó diciendo que “En DAR estamos convencidos que una estrategia para avanzar hacia el desarrollo nacional debe ocuparse de los temas que resultan críticos para potenciar el crecimiento económico en un marco de equidad. Tenemos que darles un espacio especial en la agenda pública, y por eso nos proponemos plantearlos en profundidad y discutirlos en todas sus dimensiones”.

El encuentro fue moderado por el Dr. Alejandro Costa, Subsecretario de Planificación de la Salud, y disertaron el Dr. José Guccione, ex Ministro de Salud de la provincia de Misiones y diputado nacional con mandato vigente, quien expuso sobre “Atención Primaria de la Salud: implementación provincial de la estrategia”. Prosiguió el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien dio una conferencia sobre “Política y Gestión sanitaria. Experiencias y desafíos”. Culminó con las ponencias el Dr. Ginés González García, embajador de la Argentina en Chile y ex Ministro de Salud de la Nación, que se refirió los próximos pasos para el sector, al hablar de “¿Qué tendremos que hacer en Salud?”.

El cierre estuvo a cargo del Sr Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien sostuvo que “Hemos avanzado enormemente en políticas de salud pública, como por ejemplo con las Unidades de Pronta Atención (UPA), que han resultado ser de una gran efectividad  y ayuda en el tratamiento urgente, y lo seguiremos profundizando con más instalaciones antes de fin de año ”  y concluyó diciendo que: “universalidad, solidaridad, eficiencia, equidad, justicia social y mucho trabajo son los principios que nos guían para construir la Política Sanitaria y darle bienestar y desarrollo al pueblo Argentino”.