Primera cosecha de marihuana terapéutica en Chile!

Al principio del mes de Abril, se llevó a cabo con alegría y buen humor la primera cosecha de marihuana medicinal en Chile. Más de 400 plantas de marihuana con un tamaño de más de dos metros de altura se presentaron a la prensa, su cosecha se transformará en aceite de marihuana destinadó a 200 pacientes que padecen de cáncer. Estos últimos se someterán a un estudio clínico para verificar los resultados del tratamiento.

Rodolfo Carter, alcalde de la cuidad de La Florida dónde se cultivan estas plantas de marihuana, declara que “si logramos aliviar a un solo paciente, entonces podremos cambiar la vida de mucha gente.”

Esta primera cosecha se llevó a cabo bajo la iniciativa de la Fundación Daya, que milita por el uso terapéutico de la planta de marihuana. Su presidente, Ana María Gazmuri, declara que “la marihuana tiene propiedades analgésicas, anti-inflamatorias, antieméticas, regulador de sueño y de apetito, como consecuencia podemos ver una mejora general de las condiciones de vida de estos pacientes siendo esto lo que queremos demostrar con este estudio clínico”. (fuente: El Comercio)

 

La agencia NIDA reconoce que la marihuana tiene virtudes medicinales

La agencia gubernamental NIDA (National Institute of Drug Abuse) fue durante varios años uno de los actores principales en la prohibición de la marihuana, gastando millones de miles de dólares para que el cannabis quedara prohibido bajo cualquier formato. Se trata un poco del equivalente a la agencia MILDECA en Francia (anteriormente MILDT), conocida por sus discursos alarmistas muy alejados de la realidad.

Durante el mes de abril, la agencia NIDA publicó en su web un documento de 4 páginas que reconoce las propiedades medicinales de la marihuana. Podemos imaginar que esta publicación no gusto a todo el mundo dentro de la agencia, pues fue rápidamente suprimida de los servidores. Sin embargo puedes encontrar una copia del documento aquí.

El hecho que una agencia gubernamental, anteriormente opuesta a cualquier uso de la marihuana, comunique ahora sobre los efectos positivos del cannabis en la salud, se presenta una nueva prueba de la revolución cannábica medicinal, actualmente en marcha.